Libros

Cuando ellas cuentan

Libro portada Cuando ellas cuentan, colección Albies

Varios autores

Este volumen constituye un aporte absolutamente novedoso al campo de la literatura hispánica y la escritura de mujeres porque reúne, por vez primera, textos poco conocidos y difundidos de algunas de las escritoras más representativas del siglo XIX.
No solo narradoras inconfundibles de nuestra tradición prosística como las españolas Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán o Carmen de Burgos están presentes en el mismo, sino escritoras que en sus respectivos países de Hispanoamérica son fundamentales pero que no entran en el canon de la literatura hispánica más que de manera tangencial o secundaria.
El relieve de Flora Tristán en Perú, Clorinda Matto de Turner y la Condesa de Merlín en Cuba o Juana Manuela Gorriti en Argentina, por poner solo algunos ejemplos, es incontestable en sus países de origen, pero su obra no ha sido suficientemente conocida y estudiada en España.
Por otro lado, todo el aparato crítico que acompaña a los relatos (biografía, contexto histórico y cultural, comentario, preguntas, bibliografía, enlaces y recursos) complementa y enriquece sobremanera el valor del libro y lo hacen ideal como manual para clases. Los estudiantes y profesores de enseñanza secundaria y universidad, pero también los escritores en formación y los interesados en la materia, disfrutarán sobremanera de unos textos que nos interpelan más que nunca hoy día, pues verbalizan las dificultades de la condición femenina en una sociedad patriarcal que rara vez dejaba espacio, autonomía y capacidad de decisión a las mujeres.

Próximas presentaciones

Casa de Fieras del Retiro de Madrid

  • 17 de Mayo a las 18:00 horas en Biblioteca pública municipal Eugenio Trías.

¡Próximamente a la venta aquí 👇 !